blog-post-image
SOBRE PILATES
Diferencias: Pilates Suelo y Pilates con Máquinas

Si alguna vez has practicado Pilates, seguramente también te haya surgido la duda sobre qué diferencias existen entre la práctica de Pilates Suelo y la práctica de pilates con máquinas.

A la hora de plantearte como practicar Pilates con Máquinas o sin ellas, hay que tener en cuenta que, sin duda, el Pilates es un entrenamiento intenso ya que constantemente el cuerpo desafía y se ejercita contra la fuerza de la gravedad.

Para una persona poco entrenada o con ciertas debilidades musculares, el hecho de practicar Pilates Suelo, puede ser mucho más duro y exigente a la hora de ejecutar los diferentes movimientos de forma adecuada, y sobre todo, sin riesgos de sufrir lesiones.

Debes saber además, que el método Pilates es único y engloba tanto los ejercicios de suelo como los ejercicios con máquinas, buscando los mismos objetivos, sin embargo, sí que existen algunas diferencias entre ellos:

blog-post-image
blog-post-image

La principal diferencia de practicar Pilates Suelo o Pilates con Máquinas, es que el primero, es más económico (lo podemos encontrar ya casi en cualquier gimnasio), mientras que la práctica de Pilates con Máquinas, suele ser más cara y personalizada, ya que los grupos son más reducidos y además requiere de unas instalaciones y máquinas especiales para ello.

La práctica de Pilates con Máquinas, es una modalidad de Pilates que cada vez tiene más adeptos y seguidores ya que existen muchos motivos para considerarlo como una prioridad respecto al Pilates Suelo.

La principal diferencia entre el Pilates Suelo y el Pilates con Máquinas, es que los grupos de suelo son generalmente más numerosos y en consecuencia las clases son más económicas y a la vez menos personalizadas.

Como puedes ver, existen grandes diferencias entre Pilates Suelo y Pilates con Máquinas. En Pilates al Mar, a través de nuestros ejercicios específicos de Pilates con Máquinas ayudamos a lograr una corrección en la postura, un cuerpo armónico, una increíble flexibilidad muscular y una tonificación absoluta del cuerpo en general.

author-avatar

Publicado por

María Laura Carrizo

NPCP - Teacher. Profesora Nacional de Danzas. Propietaria y Coordinadora de Tu Pilates.